POLÍTICA AMBIENTAL

La subasta está establecida como la principal fuente económica y de desarrollo para nuestra empresa, las actividades que realizamos en esta las hemos adecuado con una serie de procesos más amigables con nuestro medio ambiente.

Actualmente contamos con un estándar laboral muy moderno y muy adecuado para la categoría en la que está la empresa, tenemos un personal ampliamente capacitado en todas las áreas para un buen desarrollo socioeconómico ambiental, nuestro compromiso con el medio ambiente es poder interactuar de forma directa con él. Y al mismo tiempo reduciendo y mitigando los agentes generadores de efectos que causan un impacto ambiental.

DOREXPO (PLZA PARA SUBASTA DE GANADO Y REALIZACION DE FERIAS EN LA REGION) Establece como política ambiental la reducción y el control de las fuentes contaminantes productos de nuestras actividades tendiendo así a un desarrollo sostenible con el medio ambiente.

Objetivos principales

Reactivar la parte socioeconómica y administrativa de la subasta ganadera DOREXPO del departamento de caldas que sea herramienta de los ganaderos, clientes y usuarios del sector, la subasta equina, bobina, bufalina, y caprina.

Esta con el ánimo de reactivar la economía en esta área en beneficio del departamento y regiones aledañas y así innovar y estimular a los ganaderos a mejorar la calidad del ganado apoyándose en la subasta como sistema de comercialización de estas especies.

Objetivos específicos
  • Crecer buscando constantemente ampliar la oferta de servicios a través de un excelente portafolios.
  • Ser reconocida en el magdalena medio como la mejor alternativa en subasta ganadera.
  • Reactivar la economía de los ganaderos y la población aledaña.
  • Se busca garantizar a través de un buen proceso gerencial la rentabilidad financiera de la empresa.
  • El objeto absoluto de nuestro trabajo es que nuestros  procesos ganaderos deban tener el menor impacto posible al medio ambiente.

Nuestra estrategia es estar un paso adelante llevando a cabo una serie de acciones específicas por ejemplo: cumplimos con la reglamentación de la resolución ambiental.

  • Reutilizamos los residuos sólidos.
  • Hacemos separación  en la fuente
  • Disponemos de un lugar de recolección del estiércol después de cada evento y lo procesamos convirtiéndolo en un excelente abono el cual utilizamos y también lo ponemos a  la venta.

LIMPIEZA MANUAL DE FUENTE HIDRICA

Se hizo limpieza manual del caño para mejorar el aspecto y permitir el flujo de aguas lluvias en temporada de invierno, así evitar inundaciones de viviendas aledañas a los límites del caño, se realizó de igual manera la disposición respectiva de los residuos encontrados.

Limpieza manual
Limpieza manual

DEMOLICIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DEL VIVERO

Se demolió el Vivero y se realizó una reconstrucción completa adecuando las instalaciones, reorganizando y plantando nuevas especies de diferentes tipos, haciendo un entechado con bases de guadua y techo con polisombra para evitar la radiación directa de los rayos del sol a las plántulas, se adecuaron módulos y/o laderas encerradas en guadua para la siembra, organización y separación de las diversas especies.

43

EMBOLSAR SUSTRATO

Se hace embolsamiento de sustrato ya que  permite el anclaje del sistema radicular de la planta, desempeñando, por tanto, un papel de soporte para la planta. El sustrato puede intervenir o no en el complejo proceso de la nutrición mineral de la planta.

 

Limpieza manual3

LIMPIEZA DE MATERIAL SEMBRADO

Una  vez embolsado el sustrato, se realiza una limpieza para eliminar la maleza y los residuos inservibles para el proceso de plantación y crecimiento, esto con el fin que las plantas tengan una mejor oxigenación.

4444

ENSEMILLAR

Este proceso es con el objetivo que se germinen y se desarrollen plantas, para que la siembra sea efectiva se ponen semillas de buena calidad.

4444

SIEMBRA POR ESTACAS

Se realizó la siembra por estacas,  con el fin de ampliar las especies florales y ornamentales, se realizó la siembra de los mismos en diversos lugares de la empresa para decorar y dar mejor ambiente al lugar.

444

REUTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS DE JARDINERÍA INSERVIBLES

Se realizó una inspección de las herramientas de jardinería que existían en las instalaciones de DOREXPO, se hizo la disposición de las herramientas servibles y las inservibles se realizaron la reutilización de manera decorativa para las instalaciones del vivero y de DOREXPO.

444

LIMPIEZA, LIJADA Y LAVADA DE PAREDES Y PUERTAS

En busca de mejorar la fachada y la imagen de las instalaciones tanto del interior como del exterior, se realizó la limpieza, lijado y pintura de paredes, puertas, portones del exterior de DOREXPO.

4444

PINTADA DE TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE AGUA

Se realizó la limpieza y pintura de tanques de almacenamiento de agua y fachada del exterior de las instalaciones de DOREXPO, esto con el fin de embellecer y mejorar las instalaciones.

444

PINTADA DE MURAL

Después de la limpieza realizada en el exterior de las instalaciones de DOREXPO se realizó una decoración armoniosa referente a la Fauna y la Flora.

4444

DISEÑO GRÁFICO Y PINTADA DEL CUBO

Se realizó el diseño de manera llamativa y colorida del tanque de almacenamiento “cubo” que se encuentra en las instalaciones de DOREXPO, esto con el fin de darle color y vida para el contraste de las plantas que se han plantado a los alrededores.

4444

SEMBRADO DE HELICONIAS EN MATERIAL RECICLADO (LLANTAS)

Se Reutilizan llantas que hemos encontrado desechadas en los alrededores y se les dio una buena disposición al ser pintadas y utilizadas de manera amigable al medio ambiente como materas y decoraciones hechas en caucho y llantas.

4444

LIMPIEZA A LA ENTRADA DE DOREXPO

Se realizó una limpieza profunda del exterior, para que se refleje mejor la imagen a la entrada de DOREXPO, ya que es un lugar muy visible, donde podemos encontrar variedad de de plantas y animales.

444

DELINEACIÓN DE LOS BORDES DE LA CALLE, ENTRADA Y SECTOR INTERNO DE LA EMPRESA

Se pintaron los bordes de la parte interna de los andenes para dar una buena imagen, sensación agradable y de limpieza al ingresar a las instalaciones.

4444

FABRICACIÓN DE MATERAS MÓVILES A BASE DE MATERIAL RECICLADO.

Se utilizan este tipo de materiales que no sirven más para cargas, y se les da un uso muy bueno que es para la siembra de plantas ya que son amplias para su crecimiento.

444

ELABORACIÓN DE JARDINERAS CON ROCAS PINTADAS CON COLORES DE LA EMPRESA

Se pintaron las rocas de diferentes estilos, para realizar el delineamiento de los límites donde se encuentran las plantas y los árboles.

444

FABRICACIÓN DE ANIMALES PARA JARDÍN CON RESIDUOS SÓLIDOS (LLANTAS)

Se hace figuras de animales con las llantas,  para que resalte dentro de la empresa,  y se siembran las plantas  para que se vea mucho mejor.

4

PLANTACIÓN DE GITANAS, CRESTA DE GALLO Y OTROS ESPECÍMENES BOTÁNICOS MÁS EN LA ÚLTIMAS BAHÍAS

Se siembran  estas diferentes plantas, para la decoración de las bahías,  y se pintan para dar buen color a la empresa.

4444

HECHURA DEL CANAL PARA ENTERRAR LAS LLANTAS DE ADORNO

Se hizo una canal en la bahía, para poder enterrar las llantas de diferentes colores y así poder adornar el borde de la bahía y luego hacer la respectiva siembra de las plantas.

fotos

DECORACIÓN CON MATERAS PLÁSTICAS

Se Reutilizan las botellas plásticas, para hacer materas y decorarlas para que las plantas tengan un aspecto llamativo realizado en materiales reciclables.

fotos

PINTAR LA BAHÍA DE BLANCO Y LAS LLANTAS DE COLORES.

Aquí se observa que el borde de la bahía se pintó de color blanco, y que las llantas que están a su alrededor están pintadas de diferentes colores, que son los de DOREXPO.

fotos

DESHIERBAR LA DIFERENTES ÁREAS POBLADAS POR MALEZA, PODA Y LIMPIEZA DE RECURSO VEGETAL.

Se hace limpieza, para erradicar la maleza de los alrededores de las bahías y de la empresa, y así permitir que las flores y plantas ornamentales crezcan y embellezcan estas áreas.

fotos

ELABORACIÓN DE MATERAS FIJAS CON BOTELLAS PLÁSTICAS.

Se hacen estas materia plásticas, para evitar que la planta se dañe y este más cómoda.

fotos

SE ABONO LA BAHÍA CON EL ABONO CREADO EN LA MISMA EMPRESA

El Abono se hizo para cuidar de manera más fácil las plantas, ya que aportan muchos beneficios para la siembra.

fotos

CAPACITACIÓN AL PERSONAL DE LA EMPRESA SOBRE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

Se capacita el personal para que este actualizado, para que aprendan cosas nuevas, y así que puedan realizar de manera correcta su trabajo cada día.

fotos

EMBELLECIMIENTO DE LA ENTRADA PRINCIPAL DE LA EMPRESA HACIENDO USO  DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS (PLÁSTICO) GENERADOS EN LA EMPRESA

Se decora la entrada de DOREXPO, con material reciclable, como las botellas plásticas, y poderles dar buen uso y así que la entrada luzca colorida.

fotos

RECOLECCIÓN DE BOTELLAS PLÁSTICAS

Se realizó la recolección de botellas PET para la reutilización y mejor disposición de estos residuos ya que este material puede llegar a los canales de aguas lluvias y hacer una obstrucción del agua y causar inundaciones en los barrios y en las mismas instalaciones de DOREXPO.

fotos

EMBOTELLAMIENTO CON ARENA Y PINTADA DE COLORES

Con botellas PET recicladas, se hizo el relleno en arena y luego se dispuso a pintarlas de diferentes colores para luego usarlas para rebordear las áreas donde se plantaron árboles, con el fin de darle un aspecto más llamativo y organizado a estas áreas.

fotos

NOMBRE REALIZADO CON BOTELLAS PET

Con botellas PET pintadas y rellenas de arena, se realizó la decoración y el nombre de DOREXPO de tal forma que fuese visible para el público y que refleje la capacidad y la labor que como empresa venimos realizando para mejorar el medio ambiente.

fotos

CAMPAÑA AMBIENTAL

Con el fin de incentivar y enseñar la importancia del cuidado del medio ambiente, DOREXPO obsequio a sus visitantes y empresarios, una matera hecha en material PET, con mensajes alusivos al ahorro y cuidado de nuestro ecosistema y de nuestras fuentes hídricas y naturales..

fotos
Todos debemos ser conscientes que cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos, cada vez que somos inconcientes contaminando, disminuimos la calidad de vida de todos. Seamos todos parte de quienes nos preocupamos por la conservación de los recursos naturales, evitemos la contaminación por todos y para todos, por eso en DOREXPO nos preocupamos por la conservación de las fuentes hídricas, de la preservación y cuidado de los animales, el cuidado y plantación de la vegetación en nuestro entorno.
 
“Cuidemos el Medio Ambiente, el Planeta te lo Agradecerá”